David Bowie sí iba a retornar a Twin Peaks
El legendario cantante y actor fallecido a inicios de 2016 estaba confirmado para regresar luego de 25 años al onírico mundo creado por David Lynch y Mark Frost.
Una joven asesinada envuelta en plástico hallada a las orillas del río fue el inicio de Twin Peaks, la serie de culto que revolucionó la televisión a inicios de los 90's. El misterio de la muerte de Laura Palmer (Sheryl Lee), fue solo la primera capa de los inexplicables y fascinantes eventos que rodeaban en el pueblo cuyo nombre era el título del show: Twin Peaks, un pueblo pequeño con exquisitos cafés y deliciosos pies de manzana.
David Bowie, fallecido en enero del 2016, interpretó al agente especial Phillip Jeffries en la película posterior a la serie Twin Peaks: Fuego camina conmigo (Twin Peaks: Fire walk with me) (1992), precuela que narraba un caso similar previo al de Laura Palmer y en donde luego se revelaban más detalles sobre el caso de la serie.
Aunque para la fecha en que el cantante falleció ya se había empezado a rodar la tercera temporada de Twin Peaks -25 años después-, cuando la lista del casting fue publicada el nombre de Bowie no formaba parte del ella. Sin embargo los fanáticos aún albergaban esperanzas.
El actor Harry Goaz, quien interpretó al oficial de policía Andy Brennan en la serie, declaró a un medio de comunicación de su localidad, The Dallas Morning News, las experiencias de volver tras dos décadas a las boscosas locaciones donde "los búhos no son lo que parecen".

hARRY gOAZ (aNDY bRENNAN EN LA SERIE) SOLTÓ UNA BOMBA SOBRE EL FRUSTRADO REGRESO DE dAVID bOWIE.
De acuerdo con Goaz, Bowie sí iba a retornar como Jeffries a modo de un cameo significativo, pero lamentablemente falleció antes de que pudiera filmar cualquier escena.
A pesar de su breve aparición, las implicaciones de la escena de Bowie abrieron muchas más puertas al aura misterioso de la producción. El agente especial Jeffries desaparece mientras trabajaba en el caso de una mujer llamada Judy, uno más de los casos donde se encontraron rosas azules en la escena del crimen. Luego de dos años entra de manera abrupta a la oficina del supervisor Gordon Cole (David Lynch) para empezar a gritarle frente a los agentes Dale Cooper (Kyle MacLachlan) y Albert Rosenfield (Miguel Ferrer). Dejándoles saber su experiencia con la inefable Cabaña Negra y sus habitantes.

bOWIE REALIZÓ UNA BREVE PERO SOBERBIA PARTICIPACIÓN EN LA CINTA DE TWIN PEAKS.
Jeffries luego desaparece otra vez de un modo igual de extraño a como reapareció, sin embargo en la cinta no se vuelve a mencionar el hecho. El guión narraba una escena que no llegó a filmarse en donde se mostraba al personaje de Bowie en Buenos Aires cuando desaparece antes de materializarse en las oficinas del FBI. Se insinuaba de algún modo que estaba ahí con Windom Earle (Kenneth Welsh) y Judy, quien supuestamente sería la la hermana gemela de Josie Packard (Joan Chen).

EL AURA DE MISTERIO NO DEJÓ DE LADO AL PERSONAJE DE BOWIE sino que HASTA lo hizo uno de suS REPRESENTATeS.
Un arco con muchas aristas en la mitología de Twin Peaks, cuya principal dejaría entrever la existencia de portales alrededor del mundo a la Cabaña Negra. Ahora solo nos queda esperar para ver como se tratará este aspecto de la historia. Un alivio para fans podría ser que se mencione al personaje, o incluso aparezca en un flashback, pues nos hemos perdido una de las mejores interpretaciones en la historia de Twin Peaks y de toda clase de escenarios en general. Bowie, aunque infinito, no permaneció de forma física para ver cuando 'esa vieja goma de mascar que tanto gustaba se pondría de moda de nuevo'.

David Bowie tendrá siempre un lugar especial en la memoria de los fanáticos de twin peaks.
Escrito por
errático...
Publicado en
Las referencias diarias al cine, música, arte, entretenimiento, o cultura pop en general son innegables. Hablemos un poco de ellas, ¿ok?